Tipos de láser ocular para corregir problemas de visión. Información.

Tipos de láser ocular

Desde 1991, la cirugía ocular con láser ha evolucionado continuamente gracias a la introducción de tecnologías nuevas y mejoradas. El resultado es que la corrección de la visión con láser está ahora disponible para más personas que nunca. Mientras que el LASIK es el procedimiento más común para las personas de entre 18 y 40 años de edad.

Tipos de láser ocular

Aquellas personas que no han podido encontrar el tratamiento adecuado para el tratamiento tales como aquellos con córneas delgadas, ahora pueden tener la corrección de la visión con láser.

LASIK

LASIK (queratomileusis láser in situ) es el procedimiento más común que se utiliza para la corrección de la visión con láser. Funciona con la realización de dos pasos. El primero consiste en la utilización del láser femtosegundo para separar la córnea y se utiliza el láser excimer para perfilar el lecho corneal a las necesidades específicas de prescripción.

Ambos ojos pueden ser operados en el mismo día. No se requieren puntos de sutura (el ojo tiene una capacidad natural para sostener el colgajo de la córnea en su lugar. Puedes reanudar la mayoría de sus actividades normales al día siguiente (aunque será necesario que vayas visitar a tu médico para una consulta de seguimiento). Dependiendo del paciente se puede notar una mejoría inmediata poco después de la operación o al día siguiente. Naturalmente, tarda unos días a unas pocas semanas el que la visión alcance su capacidad óptima.

Intralase ® FS es la última tecnología de femtosegundo utilizada para llevar a cabo el paso inicial en la cirugía LASIK. El láser Intralase es extremadamente rápido, utilizando pulsos precisos de energía con gran precisión.

Superficial con láser avanzada (ASLA)

Si tienes las córneas delgadas, irregulares o inestables, no es adecuado para la cirugía LASIK. Sin embargo, lo más probable es que sí seas adecuado para la ASLA. La diferencia entre la ASLA y los procedimientos de LASIK es el tiempo de recuperación, que suele ser más largo para la ASLA que con el LASIK. Se puede necesitar un mínimo de 4 días para que alcances la visión útil, y es posible que sientas los ojos ásperos y doloridos durante unos días.

A este proceso también se lo conocer como Queratectomía fotorefractiva (PRK). La PRK es el primer tipo de cirugía ocular con láser que se ha desarolló. Se inició en 1987, pero se hizo menos frecuente que LASIK, que se hizo más prominente a mediados de 1990. ASLA ha sustituido a la mayoría de los procedimientos de PRK.

Monovisión o Laser Blended Vision

Monovisión o Laser Blended Vision

Monovisión es el uso de un ojo para la visión de lejos, y el otro para cerca (lectura) de la visión. Utilizando la misma tecnología láser que al realizar el LASIK, el oftalmólogo corrige el ojo dominante para la distancia, y el otro para trabajar de cerca.

El procedimiento se realiza con frecuencia en pacientes mayores de cuarenta años y he notado que su visión de la lectura está siendo afectada debido a los cambios naturales en el ojo que reduce la capacidad de concentrarse en el trabajo de cerca. Esta condición se conoce como presbicia.

La cirugía a menudo implica sólo la corrección de un ojo. No todo el mundo se adapta a la monovisión o visión con láser combinado. La mejor manera de saber si es adecuado es concertar una cita con un oftalmólogo. Una vez que se evalúe su idoneidad, se puede probar la unidad de monovisión con el uso de un par de lentes de contacto delgadas durante un par de horas y evaluar el resultado.

Láser de cataratas / lente de la cirugía con láser

Las cataratas puedes tratarse con cirugía láser. Si quieres saber cómo funciona el proceso y si puede ser una solución para su caso concreto, vea nuestra sección de cirugía láser de cataratas