Ojos Avellana | Hazel Eyes

Ojos Avellana | Hazel Eyes

Los ojos color avellana son uno de los colores de los ojos menos comprendidos. ¿De qué color son los ojos color avellana? Este color es semiraro y es una combinación de varios colores entre los que se incluyen verde y marrón. Los hazel eyes (u ojos color avellana) tienen menos melanina que los ojos marrones, pero más que los ojos azules. Este color de los ojos puede ser difícil de definir ya que a menudo hay una variación sustancial en el color de ojos. Los ojos color avellana a menudo parecen cambian de color de marrón a verde. Las personas con este color de ojos a menudo tienen un iris multicolor con un color cerca de la pupila y otro color diferente en los bordes. Un estudio indica que el 74% de los ojos color avellana tiene un anillo marrón alrededor de la pupila. Hazel eyes son una combinación de dispersión de Rayleigh, el principio que hace que el cielo y los ojos azules parezcan azules, y la melanina, el pigmento que hace que los ojos marrones sean de color marrón.

Ojos Avellana | Hazel Eyes

Los ojos avellana son realmente difíciles de definir. ¿Qué es considerado avellana? ¿Cuándo el color avellana puede convertirse en marrón o verde? El color de ojos se divide actualmente en cuatro categorías principales: marrón, azul, verde y avellana. Sin embargo, para definir con precisión el color de ojos no tendría que haber muchas más clasificaciones.

Nadie sabe realmente lo que hace que los ojos color avellana tengan ese color. Algunos investigadores suponen que avellana es simplemente una combinación de ojos marrones y verdes. Otros suponen que puede haber genes modificadores que causan que el ojo tenga más o menos melanina. Los ojos avellana son uno de los colores de ojos menos comprendidos. Los investigadores tienen un entendimiento básico de donde marrón, azul y ojos verdes vienen genéticamente, pero los ojos color avellana son mucho más difíciles de entender y son mucho más complejos.

¿De dónde provienen los ojos color avellana?

Los ojos color avellana son menos comunes que los ojos marrones, pero es más común que los ojos verdes. Se encuentran comúnmente en muchos países de todo el mundo, pero especialmente en los Estados Unidos y los países europeos. Muchas personas con ojos color avellana son de ascendencia europea. Los ojos color avellana son raros en África y Asia, donde el marrón es a menudo el único color de ojos que se encuentra.

El color de ojos puede cambiar a lo largo de la vida. Se estima que el 15% de las personas experimentan un cambio de color de ojos durante la pubertad. Los ojos marrones pueden desvanecerse a avellana con la edad. El color avellana no es un color fácilmente identificable, ya que no es un color específico, pero el ojo se clasifica como avellana cuando no se ajustan a una de las otras definiciones de color.

Celebridades famosas con ojos color avellana

Muchos famosos o celebridades tienen los ojos color avellana. Kelly Clarkson, cantante y ganador de American Idol, hacía a sus ojos color avellana famosos en su canción Behind These Hazel Eyes. Steve Carell, famoso por su papel durante mucho tiempo en The Office. Otras celebridades con ojos color avellana incluyen: Charlize Theron, Angelina Jolie, James Marsden, Mila Kunis, Rachel Weisz, Kristen Stewart y Jeffery Dean Morgan, Joe Jonas, Ashley Green, Sofia Vergara, Tyra Banks, Audrey Hepburn y muchos más.

Conceptos erróneos sobre los ojos color avellana

Mucha gente dice que los ojos color avellana pueden cambiar con el estado de ánimo o el ambiente. Este mito del color de los ojos no es cierto. Los ojos avellana no reflejan colores cercanos y las personas con ojos color avellana no son capaces de cambiar el aspecto de sus ojos dependiendo de la ropa o el maquillaje que llevan. Sin embargo, al igual que el resto de color de ojos, es posible que los ojos color avellana cambien de color en función a la luz que les dé. Por ejemplo ojos color avellana pueden parecer diferentes cuando están con luz de interior y cuando están al aire libre.

Ojos Avellana

Las minorías y los ojos pardos

Este tipo de ojos son relativamente poco comunes en todos los grupos étnicos, pero son especialmente poco común entre los de ascendencia asiática y africana. Dado que se sabe poco sobre los orígenes genéticos de este color de ojos, se sabe poco acerca de lo que puede causar que aparezca en las minorías. El color avellana es un término usado para describir una variedad de diferentes colores que van desde el azul hasta el color pardo y no es fácilmente identificable por lo que es aún más difícil de clasificar las causas genéticas de los ojos color avellana.

La mayoría de las personas con ojos color avellana probablemente tienen cierta ascendencia caucásica en ambos lados de la familia. Dado que este color de ojos es poco común, es probable que sea causado por genes recesivos, lo que significa que ambos padres tendrían que transmitir el gen para dar este color de ojos a sus hijos.

Maquillaje para ojos avellana

Aunque no cambian de color, los ojos color avellana pueden verse diferente en base a la ropa y el maquillaje que una persona lleva. Esto le da a las personas con ojos color avellana una gran razón para experimentar con diferentes prendas de vestir, el maquillaje y la sombra de ojos. Las sombras de ojos verdes pueden hacer que el verde en los ojos color avellana se vea más predominante. Sombras púrpuras pueden resaltar los grises en el color de los ojos mientras que acentuan el verde. Sombras de luz y neutrales pueden hacer que los ojos color avellana parezcan aburridos y poco atractivos. Por regla general, elegir sombras de ojos que coordinan con el aspecto del color de ojos ayudará a potenciar el color propio.

Enfermedades comunes de los ojos avellana

Los ojos avellana a menudo son considerados como ojos claros y, como tal, las personas con este color de los ojos son más propensos a desarrollar melanoma intraocular o uveal que las personas con ojos oscuros. Los que tienen más claro el color del iris también son más propensos a la degeneración macular.

Canciones sobre ojos avellana

  • Behind These Hazel Eyes - Kelly Clarkson
  • Hazel Eyes - Dominik Buchele
  • Hazel Eyes - La Oscuridad