Consejos de cómo mejorar los resultados de la cirugía ocular Lasik

Cómo mejorar los resultados de Lasik

La cirugía Lasik es puramente electiva, es decir, se trata de una solución a los problemas de visión optativa. Si quieres someterte a la cirugía siempre puedes optar por seguir llevando gafas o lentillas. Sin embargo, si decides junto con tu médico que la cirugía Lasik es adecuada para ti, podemos asegurarte que los resultados de la cirugía LASIK son mejores de lo que solían ser. Por ejemplo, muchas personas se han quejado de problemas con la visión nocturna o deslumbramientos. La nueva tecnología ha reducido esos problemas. Habla con tu médico sobre todas las opciones antes de programar la cirugía, y prepárate para un resultado exitoso.

Cómo mejorar los resultados de Lasik

Si quieres saber cómo mejorar los resultados de la cirugía láser LASIK, aquí te ofrecemos algunos consejos.

  • Selecciona a un cirujano experimentado. Las complicaciones como las infecciones, el ojo seco crónico, halos y reflejos son menos propensos a pasar con un cirujano experimentado.
  • Evalúe su salud general ya que ésta puede afectar el resultado de Lasik. Por ejemplo, si tienes una enfermedad que hace que sea difícil para tu cuerpo sanar con normalidad como por ejemplo la diabetes o una enfermedad autoinmune, serás más propenso a tener complicaciones. Algunos medicamentos, como el ácido retinoico y los esteroides, también pueden impedir la cicatrización adecuada.
  • No te frotes los ojos. Inmediatamente después de la cirugía, su visión será borrosa o nublada, y la mayoría de la gente instintivamente se frotan los ojos cuando esto sucede. Sin embargo, frotarse los ojos puede desprender el colgajo que el médico corta y luego repone. Si eso sucede, necesitarás un tratamiento posterior.
  • Tómate tu tiempo y descansa del trabajo. Tus ojos pueden ser algo más sensibles a la luz después de la cirugía así que debes descansar la vista durante unos días y no exponerte a demasiada luz o estrés.
  • Consulta a tu médico con regularidad. Debes ir a verlo en 24 a 48 horas después de la cirugía para que te haga una revisión y programar visitas regulares durante al menos seis meses.
  • Si tu médico te receta gotas para los ojos para prevenir la infección o la inflamación, asegúrate de usarlas.
  • No uses tus lentes de contacto. Aunque tu vista no sea perfecta, ya no debes usar las lentillas nunca más.
  • Espera unas cuatro semanas antes de volver a jugar a deportes de contacto. Y al menos una semana sin son deportes de no contacto.
  • No uses maquillaje para los ojos en las dos semanas posteriores a la operación. Evita también las cremas.