Maquillaje después de LASIK. ¿Cuánto tiempo se debe esperar?

¿Cuándo puedo maquillarme después de LASIK?

¿Cuánto tiempo debo esperar para utilizar maquillaje después de hacerme la cirugía LASIK? Seguramente te habrás hecho esta pregunta si estás pensando en hacerte la cirugía láse ocular. La cirugía LASIK sieve para corregir la visión de uno o ambos ojos de personas que sufren miopía, hipermetropía o astigmatismo. La cirugía está diseñada para reducir o eliminar la necesidad de un paciente de usar lentes de contacto o lentillas. Hay algunas restricciones a las que debe someterse el paciente después de la cirugía, entre ellas el uso de maquillaje durante un tiempo.

¿Cuándo puedo maquillarme después de LASIK?

Maquillaje después de Lasik

Se recomienda que las mujeres sometidas a procedimientos de LASIK que usen maquillaje durante 3 días después de la cirugía. Esto incluye el lápiz labial y lociones faciales. Pasados esos 3 días, podrás usar maquillaje, con la excepción de maquillaje de ojos. Los médicos recomiendan que los pacientes de Lasik esperen una semana antes de aplicar maquillaje de ojos.

Debido a que el maquillaje se aplica en la cara, hay una posibilidad de que pueda terminar en el ojo. Esto irritaría los ojos de la misma manera que cuando no nos hemos sometido a una cirugía ocular con el problema de que, en este caso, puede causar infección e incluso daño en el ojo.

Mantente lejos de tu cara

Aunque esta frase pueda resultarte extraña en un principio, enseguida entenderás a que nos referimos. Muchos médicos aconsejan a sus pacientes mantenerse alejados de su propio rostro en los días después de la cirugía Lasik. Esto quiere decir que en general, intentes no tocarte la cara e incluso si puedes, evita usar jabón facial durante el baño o ducha durante un máximo de 3 días después de la cirugía. Ten mucho cuidado con el jabón del cabello, intenta que no entre en los ojos.

Antes de la cirugía

La restricción de maquillaje no está pensada solo para la recuperación postoperatoria. Los médicos recomiendan que no utilice el maquillaje antes de la cirugía, también. De hecho, muchos ponen la prohibición no usar maquillaje en los 3 días anteriores de la cirugía, citando las mismas razones que la aplicación postoperatoria: una lesión, irritación e infección.

Los Dedos

Los médicos advierten de la peligrosidad de acercar los dedos alrededor de los ojos (incluyendo algo tan simple como eliminar una pestaña). Puede ser perjudicial para los ojos durante un máximo de 3 días después de la cirugía. Muchos médicos advierten a sus pacientes que no se toquen el ojo por ningún motivo hasta que lo tengan quirúrgicamente reparado. Es muy probable que el médico te proporciones gotas para los ojos para ayudar con la lubricación de los ojos y la irritación potencial de partículas en el aire.