Cirugía LASIK para corregir problemas oculares. Precio y riesgos

Qué es la Cirugia LASIK

El nombre técnico de la cirugía LASIK es Laser-Assisted in Situ Keratomileusis. Se trata de un tipo de cirugía realizada para mejorar los problemas específicos de la visión. La cirugía LASIK está aprobada para adultos mayores de 18 años con ciertos problemas de visión.

La forma de la córnea del ojo puede causar una imagen borrosa y desenfocada. Esto se conoce como error de refracción. La cirugía LASIK es considerado una cirugía ocular refractaria, ya que cambia la forma de la córnea. Es el tipo más común de cirugía ocular refractaria.

Qué es la Cirugia LASIK

Indicaciones del procedimiento LASIK

Sólo ciertas enfermedades oculares se tratan con cirugía LASIK. Estos incluyen la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Las personas que son miopes no pueden ver claramente los objetos cuando están lejos. Las personas con hipermetropía tienen problemas con las imágenes que están cerca. El astigmatismo puede causar que tanto los objetos cercanos como los lejanos se vean borrosos o desenfocados.

Procedimiento LASIK

El procedimiento usualmente se completa en menos de 30 minutos. Se colocarán gotas anestésicas en los ojos para reducir las molestias durante el procedimiento. El ojo se mantiene abierto con un dispositivo especial. Algunas personas también pueden necesitar medicamentos para ayudar a la relajación durante el procedimiento. Se corta un colgajo en la parte frontal del ojo y se mueve hacia el lado para permitir que el cirujano pueda ver la córnea. Dependiendo del problema a tratar, se retocará una parte específica de la córnea usando el láser. El colgajo se vuelve a poner de nuevo en su lugar. No es necesario dar puntos.

Complicaciones con la cirugía LASIK

Las complicaciones de la cirugía LASIK pueden incluir dificultad para ver de noche y visión borrosa. Los ojos secos son una complicación frecuente y puede durar varios meses. Aunque no es común, la infección es también una posibilidad. Si la córnea no se corrigió suficientemente, es posible que haga falta una segunda cirugía para corregir los problemas. Alrededor del 80% de las personas que tienen cirugía de LASIK no vuelven a necesitar usar gafas o lentillas nunca más. Los riesgos de la operación con LASIK no deberían ser más que los comentados anteriormente, pero si tienes más dudas al respecto consulta siempre antes con tu médico de confianza.

Recuperación con la cirugía LASIK

Inmediatamente después del procedimiento, es normal tener la visión borrosa y picor en los ojos. Es muy posible que el médico te recete as gotas para los ojos y otros medicamentos para el dolor. Se recomienda una visita de seguimiento con el cirujano 48h después de la cirugía para ver cómo se está curando el ojo. A pesar de que es esencial seguir las recomendaciones de su médico, por lo general debe evitarse el maquillaje de ojos durante unas semanas mientras que el ojo cicatriza. El médico también puede recomendarle evitar deportes de contacto durante unas pocas semanas después de la cirugía.