Espasmos en el ojo | Tic en el ojo

Espasmos en el ojo | Tic en el ojo

¿Qué son los espasmos en los ojos? Seguramente alguna vez te ha pasado de está sentado ocupándote de tus cosas, cuando de repente el ojo comienza a temblar. Este fenómeno desconcertante es común y afecta a millones de personas todos los días. Para la mayoría de la gente, los espasmos en los ojos no es una enfermedad grave y por lo general es consecuencia de la excesiva fatiga o el estrés. Para otros, los ojos con espasmos puede ser el resultado de un trastorno genético más grave que puede conducir a la irritación crónica o problemas visuales. El blefaroespasmo es el término técnico para los ojos con espasmos y se define como la contracción incontrolada, episódica del músculo que rodea el ojo. En otras palabras, los espasmos en los ojos se definen como un parpadeo involuntario anormal o espasmos de los párpados. Algunos médicos a menudo se refieren a esta condición como "trastorno de parpadeo". Suena bastante serio, pero a menudo no lo es.

Espasmos en el ojo | Tic en el ojo

Tipos de espasmos en los ojos

Hay múltiples formas de blefaroespasmo, algunas más graves que otras. La forma más común de blefaroespasmo es la contracción ocasional del ojo que, si bien no es una enfermedad grave, muchos pacientes simplemente les resulta una molestia. Algunos pacientes, incluyendo aquellos con síndrome de Tourette o problemas neurológicos relacionados pueden experimentar trastornos del ojo que parpadea más graves y que lleven a la evaluación y tratamiento de la enfermedad.

Por lo general, los pacientes que sufren esta condición tienen síntomas entre los que se incluyen el parpadeo excesivo acompañado de irritación en los ojos. Esto puede resultar como consecuencia de la exposición a las luces demasiado brillantes o estar excesivamente cansado o estresado. La frecuencia con que alguien experimenta los espasmos o tics en los ojos varía de día a día. Algunas personas pueden notar que sus síntomas desaparecen durante el sueño y se reinician al despertar.

Causas de los espasmos en los ojos

Las causas comunes de los tics en el ojo e irritación corneal es la falta de sueño, el estrés, la fatiga, el alcohol, los trastornos neurológicos, el abuso de la cafeína y otras causas hereditarias.

Como se ha mencionado anteriormente, incluso la ansiedad aguda algunas veces puede dar como resultado un tic en el ojo. Nuestros cuerpos son máquinas extraordinarias, capaces de hacer cosas extraordinarias e inusuales a veces. Crispar los ojos puede ser solo un signo de que te tienes que tomar con un poco más de calma las cosas. No te olvides, espasmos en el ojo es un fenómeno relativamente común. Pregunta y verás que casi cualquier persona que conozcas probablemente te dirá que han experimentado tics en los ojos en un momento u otro.

¿Qué hacer cuando tienes un tic en el ojo? Tu mejor opción es tratar de relajarte. Cuanto más puedas aliviar la ansiedad, menos probable es que tu ojo tiemble. Pero ¿Debo estar preocupado por mi ojos espasmos? El blefaroespasmo no suele ser un caso de preocupación. Se asocia con una función anormal de la ganglio basal de causa desconocida. El ganglio basal es la parte del cerebro responsable de controlar los músculos. En casos raros, la herencia puede jugar un papel en el desarrollo de espasmos en los ojos. Así que es probable que si experimentas tic ocasional en el ojo, alguien más en su familia también lo ha sufrido. Algunas personas encuentran que el ojo se crispe sea el resultado de nada más que ansiedad.

me tiembla el ojo

El tratamiento de los espasmos/tics en los ojos

En este momento, no existe una cura exitosa para los tics en los ojos, aunque existen varias opciones de tratamiento que pueden reducir su gravedad. Algunos pacientes pueden solicitar la terapia con medicamentos para los problemas crónicos de los espasmos en los ojos espasmos, aunque la terapia de medicinas a menudo se considera una forma impredecible de tratamiento. Sin embargo, los investigadores están trabajando constantemente en nuevas formas de tratar estos problemas. En los EE.UU. y Canadá, por ejemplo, la inyección de Botox en los músculos de los párpados es un tratamiento aprobado. El botox, es producida por la Clostridium botulinum y paraliza los músculos de los párpados y por lo tanto elimina el espasmo de los párpados.

Los medicamentos que se toman por vía oral para los espasmos en los ojos están disponibles, pero suelen producir resultados impredecibles. El alivio de los síntomas suele ser a corto plazo y tiende a ser útil en sólo el 15 por ciento de los casos aproximadamente.

La miectomía es un procedimiento quirúrgico para eliminar algunos de los músculos y los nervios de los párpados, es también una opción de tratamiento posible. Esta cirugía ha mejorado los síntomas en el 75 a 85 por ciento de las personas con los ojos con espasmos (blefaroespasmo).

Si sufres tics ocasionales de los ojos es probable que no requieras ningún tratamiento específico. Sin embargo, si tu caaso es el resultado del estrés o ansiedad, o alguna otra causa no determinada, debes hablar con tu médico acerca de las maneras que existen para el problema de forma segura y fácil.

Prevención de los ojos con espasmos

La prevención también es importante para aliviar los espasmos menores en los ojos espasmos. Dado que el estrés puede contribuir a problemas musculares incluyendo los tics en los ojos o blefaroespasmo, tu oculista puede trabajar contigo para diseñar un programa de reducción de estrés. Podrías considerar la participación en cursos de gestión del estrés o clases, terapia cognitiva u otras medidas de apoyo para ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

El descanso y la relajación a menudo resuelven la mayoría de los casos menores de los ojos espasmos. Si experimentas un caso más grave es posible que tu médico recomiende la terapia con botox o medicamentos. En casos raros, la cirugía puede ser recomendada especialmente si el tic está interfiriendo con la visión.