Diferencias entre el láser ocular, LASEK, PRK y cirugía ocular LASIK

Diferencias entre el láser ocular y cirugía ocular LASIK

La cirugía ocular LASIK es la forma más común de cirugía correctiva del ojo y un tipo de cirugía ocular con láser. Desde 2008, más de 12 millones de pacientes se habían sometido a LASIK (solo en Estados Unidos) desde que fue aprobada en 1995. La tasa global de complicaciones es baja, con números que rondan el 2%.

En definitiva, existen varios tipos de cirugía láser ocular y uno de ellos es LASIK. Muchas personas suelen pensar que EPI-LASIK es lo mismo que cirugía láser ocular pero no es así, la cirugía láser abarca mucho más. Este error es común porque de todas las cirugías láser oculares que se realizan, la mayoría son LASIK.

Diferencias entre el láser ocular y cirugía ocular LASIK

Cirugía láser ocular

La cirugía ocular con láser es una cirugía que utiliza el láser en los ojos. Se utilizó por primera vez en la década de 1950. La cirugía láser correctiva se ha convertido en un proceso más barato y más común en los últimos años debido a los avances en la tecnología y know-how técnico de los médicos para llevarla a cabo.

Cirugía ocular LASIK

La cirugía LASIK es un tipo de cirugía ocular con láser. Es única, debido a cómo los láseres se usan para llevar a cabo la tarea de fijar el ojo. El primer láser corta un colgajo delgado del ojo y da forma a los tejidos del ojo por debajo de éste para corregir la visión del paciente. Por último, el colgajo se vuelve a colocar en el ojo para ayudar al ojo a sanar más rápidamente. LASIK está muy demandado debido a que es casi indoloro. Ha habido pocos casos en los que LASIK haya dañado gravemente al paciente.

Otros tipos de cirugía ocular con láser

Además de LASIK, existen otras formas de cirugía ocular con láser. Entre ellas se incluyen LASEK (un procedimiento donde se extrae una capa delgada de los tejidos del ojo, se reforma y se coloca de nuevo en el ojo), la PRK (en la cual se extrae una fina capa de tejido del ojo por completo y se deja que el ojo cure) y el cambio de lentes de refracción (donde la lente natural de una persona se retira y se sustituye por una lente de reemplazo de silicio).