Cirugía láser Astigmatismo

El astigmatismo es un defecto de la visión que, debido a una curvatura errónea de la córnea, hace que se ven borrosos algunos puntos, ya estén cerca o lejos. Dependiendo del grado de astigmatismo que tengas, es posible que la cirugía LASIK sea la más adecuada para ti. Por lo general a no ser que sean casos muy específicos, los errores de refracción como es el caso del astigmatismo, se corrigen con la cirugía láser LASIK. La posibilidad de eliminar con totalidad gafas o lentes de contacto gracias a esta cirugía pueden depender de la edad del paciente y de su graduación (si ha cambiado en el último año). Las personas con ciertos tipos de enfermedades, como la diabetes, el VIH o herpes ocular no pueden ser candidatos para la cirugía LASIK para astigmatismo.

Cirugía láser Astigmatismo

Instrucciones de la cirugía láser de Astigmatismo

Lo principal es que antes de hacer nada, te pongas en contacto con tu médico especialista (oftalmólogo) para que te haga el diagnóstico. Él se encargará de averiguar qué tienes, qué graduación y sobre todo la manera de corregirlo. Antes de realizar la cirugía el cirujano hace un examen exhaustivo de tus córneas. Si realmente tienes astigmatismo, la luz que entra a través de ta córnea no se refracta correctamente como en una persona con visión normal, y el resultado de esto es que verás las imágenes borrosas. Es posible que esto te haga entrecerrar los ojos o girar la cabeza para intentar de manera casi inconsciente que la luz pase a tus ojos de una manera más concentrada.

No tengas miedo. Aprovéchate de la cirugía ocular LASIK para corregir tu astigmatismo. Más del 90% de los pacientes que se han sometido a la cirugía ha tenido un resultado positivo. Prácticamente no se dan problemas, no obstante, siempre es interesante que conozcas los riesgos de la cirugía láser ocular. Reserva una consulta con tu cirujano ocular de confianza para que te explique el procedimiento a fondo y para ver si realmente estás interesando en someterte a la cirugía.

Corregir el astigmatismo con cirugía

Corregir el astigmatismo con cirugía

Corrige el astigmatismo con LASIK. El procedimiento básicamente consiste en cortar una solapa y corregir la forma de la córnea con el láser. Todo el procedimiento dura aproximadamente 15 minutos y no es necesario el ingreso hospitalario. La mayoría de las personas dicen que la operación es indolora y que su visión muestra una mejora el mismo día de la cirugía.

Precio de una cirugía láser para corregir el astigmatismo

Calcula el coste de una cirugía ocular LASIK para el astigmatismo. De media esta cirugía cuesta 1.000€ por ojo pero obtendrás más información si consultas a tu médico o si lees nuestro artículo sobre el precio del LASIK